4 ideas para decorar la HABITACIÓN INFANTIL perfecta, con ANIMALES

¿Quieres saber cómo convertir la habitación de tu hijo en un espacio selvático?

 

Todos sabemos que los niños adoran los animales. Desde pequeños suelen sentirse especialmente atraídos por algún animal concreto y desarrollan una sensibilidad especial hacia ellos. Por algo será que un gran número de películas infantiles tienen protagonistas peludos. Y es que, aunque los perros y los gatos suelen ser sus preferidos, los conejos, los pájaros y los peces de colores tampoco resultan indiferentes a los pequeños.

 

 

Muchas veces no podemos hacer realidad el sueño de darles una mascota, porque no tenemos tiempo de atenderla, o no tenemos espacio. Lo que sí podemos hacer es decorar su habitación con detalles animales, recreando un espacio selvático en el que tu hijo se sienta cómodo y feliz ¡es un acierto asegurado! Además, a la vez que generamos un ambiente temático, transmitimos valores de respeto y amor por la naturaleza a los más pequeños.

Al final, la habitación infantil es donde sueñan y viven algunas de las mejores aventuras de su niñez. Anímate con alguna de las 5 ideas que te damos, para conseguir un espacio temático animal único.

 

Paredes con motivos animales.

 

Si eres de esas personas que les encanta la decoración dinámica, que se adapta periódicamente al mundo cambiante, esta es una opción ideal. Opta por empapelar las pareces de la habitación con un papel con motivos animales. Flamencos, ositos, leones en un ambiente selvático… ¡Hay infinidad de opciones! Opta por colores crema y pastel para dar más luminosidad y amplitud a tus espacios.

¿Otra opción? Recubre una sola pared y pinta las demás en un color neutro. Esta opción te permite introducir diseños y colores más atrevidos sin sobrecargar.

 

 

Complementos y detalles animales

 

Ya tenemos la estructura, ahora es el momento de ambientar el espacio. Una opción que nos encanta, son las alfombras temáticas. No solo ayudan a generar este contexto tan divertido, si no que permiten que los niños jueguen en un entorno agradable y calentito. Nuestras preferidas, sin duda, son las que tienen formas de animales, desde peces hasta leones.

Dependerá mucho de los colores que hayas elegido para las paredes y el suelo, pero siempre son una buena opción para darle un toque de color a la habitación.

Para los más pequeños, nos encantan los móviles de cuna con motivos animales. Elígelos en colores pastel para que el movimiento predomine sobre el contraste.

 

 

Sueños selváticos

 

No podíamos olvidarnos de la cama. No hay nada más bonito que ver cuando tu hijo se mete en la cama y se siente a gusto y tranquilo. ¿Y qué le puede dar más tranquilidad que verse protegido por su animal favorito? Las sábanas y fundas nórdicas son una forma sencilla y divertida de personalizar la decoración de la habitación. Nos encantan las que tienen animales que parecen pintados con una brocha. Son sencillas y… ¡pegan con todo!

¿Cojines o peluches? Si las acompañas con unos cojines a juego con formas animales, ¡el éxito está garantizado! No solo son un elemento decorativo básico, si no que tu hijo podrá incorporarlo a sus juegos, como si fuera un peluche más.

 

 

Elementos decorativos personalizados

 

¿Tu hijo tiene un animal preferido fuera de lo común? ¿No encuentras ningún elemento decorativo que encaje con sus gustos? ¿O con la decoración del resto de la estancia?

La respuesta es fácil, ¡personalízalo! Es la solución perfecta para que todo termine de encajar. Basta con que tengas la idea, elijas el color, las dimensiones… y voilà ¡todo encaja! Leones, caballos, mariposas, ¡hasta dinosaurios! Una opción que da muy buenos resultados, especialmente si estás de alquiler o no quieres hacer taladros. Son diseños en metal que se fijan fácilmente con cinta a doble cara.

Los vinilos también son una alternativa, pero no puedes usarlos en paredes con gotelé y se acaban deteriorando y despegando con el paso del tiempo… El metal es para siempre.

¡Puedes ver todos nuestros diseños en nuestra categoría más animal! Y recuerda que si no tenemos el que quieres o deseas tener uno hecho únicamente para tí, sólo tienes que decírnoslo. Tus deseos son realidades en NIMBO.

 

 

NIMBO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.